Viernes 26 de Abril de 2024

Promueven entre jóvenes cultura de donación de sangre

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Durante un evento con adolescentes el DIF Municipal promovió la cultura de la donación de sangre, ya que muchas personas no lo hacen por cuestiones de religión, lo que impide que muchas personas puedan tener una esperanza de vida. El evento fue encabezado por la presidenta del organismo altruista, […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Durante un evento con adolescentes el DIF Municipal promovió la cultura de la donación de sangre, ya que muchas personas no lo hacen por cuestiones de religión, lo que impide que muchas personas puedan tener una esperanza de vida.

El evento fue encabezado por la presidenta del organismo altruista, Yareth del Rocío Herrera Gama, marco en el que aprovechó hacer también hincapié sobre la importancia de la donación de sangre y con ello salvar muchas vidas, reiterando así la necesidad de conformar una red de donadores con la participación de la sociedad.

Y es que dijo, cuando se padece una enfermedad grave como el cáncer, es urgente una donación de sangre, de ahí que se promueve la campaña para que la infancia y adolescencia esté en mejores condiciones de salud, tomando en cuenta que estos sectores poblacionales son quienes la padecen con frecuencia.

Aseguró que como institución altruista ha estado trabajado en brindar atención a toda persona que padece cáncer, como fue el caso de un niño de la localidad de Poxtla apoyándolo en traslados, consultas médicas y medicamentos.

“invitamos a la población que se una a esta campaña y si está en sus manos donar sangre hacerlo para salvar vidas, felicitó a los jóvenes y señoras de Prospera que se unen en esta campaña porque sé que lo hacen de corazón”, reconoció.

En este evento desarrollado en la cancha municipal participaron también Xóchitl Deyanira Herrera, coordinadora del SMDIF; Carlos Alberto Velazco, responsable estatal del Programa de Cáncer en la Infancia y Adolescencia; Pedro de la Torre, coordinador de Salud Reproductiva y Atención a la Infancia y Adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria VI; Luciano Charnichart Zúñiga, Coordinador Regional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, y Rubén Herbert de la Dirección de Redes de Salud Municipal.