Viernes 26 de Abril de 2024

Preocupan niveles del río Axtla

Tormentas vuelven peligroso el afluente

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El río Axtla disminuyó nuevamente sus niveles de agua luego de las lluvias del pasado fin de semana provocaran lo contrario en el afluente, lo que preocupa a algunos pobladores de la zona urbana.

Habitantes de la mancha urbana como Raúl Ramírez, han expresado su preocupación ante tal fenómeno, y es que luego de que el afluente ha presentado una escala crítica por debajo de los 50 centímetros en los meses de abril y mayo, durante la temporada de lluvias alcanza los cinco metros.

Pero tras el cese de las lluvias, disminuirá rápidamente, quedando en solo unos días nuevamente en sus niveles críticos.

“Es preocupante ver que hace unas semanas el río se veía de muy buena forma y ahora vemos que nuevamente ya está casi en su escala crítica, no sabemos a qué se debe, pero algo debemos estar haciendo mal los que siempre tenemos contacto con él”, comenta.

De acuerdo a lo señalado por el titular del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla, Arnoldo Herbert Segura, el río Axtla sufre de situaciones como el saqueo de grava en su rivera, así como una contaminación importante, lo que afecta considerablemente.

“El comportamiento del río es como el de un arroyo, es decir, ya no sostiene tanta agua como en décadas pasadas y es por eso mismo, por los daños que le hemos causado”.

Notas Relacionadas