Viernes 26 de Abril de 2024

Prohiben actividades acuáticas en los ríos

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Es necesario que los prestadores de servicio se abstengan por el momento de hacer actividades acuáticas, por los niveles del río que son muy variables en distintas horas del día. Es necesario que prestadores de servicios eviten llevar a turistas al afluente, ya que en este momento se tiene […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Es necesario que los prestadores de servicio se abstengan por el momento de hacer actividades acuáticas, por los niveles del río que son muy variables en distintas horas del día.

Es necesario que prestadores de servicios eviten llevar a turistas al afluente, ya que en este momento se tiene un nivel profundo, además de que está muy turbia el agua y eso genera riesgo de accidente muy lamentable, por eso, aunque estén las condiciones para actividades extremas es mejor evitar este tipo de actividades.

Lizbeth Rodríguez Turrubiates, directora de Turismo Municipal, ha mencionado que ha visto a algunos prestadores de servicio realizando estas actividades y se les ha dicho que no lo pueden hacer, pero hacen mención que se trata de paquetes de servicio que ellos manejan y que los clientes lo solicitan.

Un aluvión puede tomarlos de sorpresa, y por este motivo no es recomendable hacer actividades en el río, por más especializado que parezca un grupo de personas y por tal motivo ya se habló con los comités locales, y todos están de acuerdo en no hacerlo, pero los prestadores de otras ciudades, son los que realizan estas actividades, a las que cuales se les pide que haya más conciencia de cuidado al turismo.

Notas Relacionadas