Viernes 26 de Abril de 2024

Sujeto baleó a otro y le robó una moto

El agresor ya fue detenido por orden de un Juez de Control

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATEHUALA. Un hombre fue detenido en el municipio de Matehuala, al ser acusado de balear y además robarle una motocicleta a la víctima en su propio domicilio.

El ahora indiciado y que cuenta con antecedentes delictivos por los delitos de robo y lesiones, fue detenido de nueva cuenta por agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Zona Altiplano.

Loa agentes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión ahora por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas, en los hechos ocurridos el 25 de marzo de 2018.

En su denuncia, el afectado narró que se encontraba en su casa en el municipio de Matehuala y escuchó que alguien llamaba a la puerta, por lo que acudió abrir.

Al hacerlo fue empujado por un sujeto, pero él se opuso a que se metiera a su hogar y ante esto el ahora indiciado sacó una pistola y le disparó en dos ocasiones en las piernas.

Una vez que el afectado cayó al suelo el agresor lo atacó a patadas, mientras que lo amenazaba que no dijera nada o de lo contrario lo mataba, luego entró a la casa y se apoderó de una motocicleta.

Ya con la moto en su poder el ahora imputado huyó del sitio, mientras que familiares del joven herido lo auxiliaron y trasladaron a recibir la atención médica.

En las investigaciones se establecieron elementos probatorios que fueron analizados por el Juez de Control y se libró la orden de aprehensión en contra de Noé de 23 años de edad, por los delitos de robo y lesiones, calificados.

El joven fue detenido en calles del municipio Matehuala y trasladado al Centro de Reinserción Social del Altiplano, a fin de que se inicie su proceso jurídico para deslindar su situación legal.

Notas Relacionadas