Viernes 26 de Abril de 2024

El director de Educación se hace bolas explicando

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] Madres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas, de la colonia Del Campo pretendían manifestarse en el homenaje a la bandera del Ayuntamiento, pero un hombre las distrajo para que no se hiciera tan pública su exigencia de que les paguen las Becas de Estímulos a la Educación. El director de […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Madres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas, de la colonia Del Campo pretendían manifestarse en el homenaje a la bandera del Ayuntamiento, pero un hombre las distrajo para que no se hiciera tan pública su exigencia de que les paguen las Becas de Estímulos a la Educación. El director de Educación, Leonardo Zárate dijo que no sabe si se gastaron el dinero de las becas (casi 2 millones) en otras obras.

Yaneth Verano Martínez, presidente de los padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas, lideraba a las mamás de la institución, pero dijo que un tal Calixto, de la Presidencia las engañó, sacándolas de la plaza principal, para que no hicieran la protesta frente a las cámaras de los medios de comunicación, “sólo queremos saber si nos van a pagar o no nos van a pagar”, enfatizó.

Como ya se informó, a 1 mil 600 alumnos de primarias y secundarias de Valles se les deben tres bimestres de estas becas, que suman 1 mil 200 pesos de beneficio por alumno. Se les había prometido pagarles en julio, antes de la salida de vacaciones y no se les dio nada. Después que el 20 de agosto y no se entregó el dinero; se postergó la entrega al 27 de agosto y tampoco nada y para este 3 de septiembre, ya ni se les avisó.

En tono nervioso, Zárate explicaba que se habían tenido que hacer varias obras, por eso el retraso y cuando se le preguntó si se había entonces utilizado el dinero para hacer otras cosas, en lugar de pagar las becas dijo que no sabía.

Presumiblemente el dinero se les pagará a mediados de este mes.

Notas Relacionadas