Lunes 29 de Abril de 2024

El MHD vuelve a invadir un predio

Por poco se arma conflicto en la Rafael Curiel, al presentarse abogado de una familia en el sitio

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Integrantes del grupo Movimiento Huasteco Democrático (MHD), al mando de Saíd López de Olmos y de Reynaldo Santos Sánchez ocuparon un predio ayer por la mañana, aledaño a una propiedad de 84 hectáreas, que pertenece a la familia Saldaña Liceaga y por poco se arma el conflicto social, cuando el abogado de este clan se apersonó en el sitio, ubicado en los confines de la colonia Rafael Curiel.

Desde las seis de la mañana de ayer, un grupo de más de 30 hombres del MHD ocuparon un terreno que se encuentra aledaño a la propiedad de gran tamaño y colocaron un alambre de púas sobre el camino que atraviesa esa propiedad.

Esto motivó a que el abogado de los Saldaña Liceaga, José Manuel Ruvalcaba, acudiera a ese lugar a conocer la situación, porque temía que estuviera invadida la propiedad de sus clientes.

Pero no fue así, porque después de dialogar durante más de una hora, los del MHD argumentaron que el terreno que habían invadido era uno de dos hectáreas que es propiedad del gobierno del estado y que los Saldaña habían vendido a la máxima autoridad estatal, justificándose en la ocupación con el argumento de que como es un predio público, ellos, con tanta necesidad económica, meterían a 60 familias en ese lugar.

Aunque el abogado Ruvalcaba ya había conciliado con los invasores, llamó al sistema de emergencias 911 en dos ocasiones, solamente para corroborar que ninguna autoridad acudía al lugar para dirimir la situación que terminaron conciliando entre el MHD y el abogado.

El 20 de enero de este año, el MHD ocupó un predio de grandes dimensiones en la parte más alejada de la colonia Las Águilas y hasta el momento no ha habido reclamaciones sobre este predio. Reynaldo Santos dijo que había investigado y que solamente habían invadido el terreno que es propiedad del estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas