Jueves 12 de Diciembre de 2019

Culpan a Carreras de crisis electoral

En Tamazunchale aparecen mantas exigiéndole sacar las manos del proceso

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE.- La mañana de ayer aparecieron mantas en la cabecera, en las cuales se manifiesta la presunta responsabilidad del Gobernador del Estado, en la decisión final de las elecciones, pidiendo que saque las manos del proceso electoral.

En dichas mantas se rechaza la imposición del alcalde electo José Luis Meza Vidales a quien la semana pasada el Tribunal Electoral del Estado le regresó el triunfo y en ese tenor el Consejo Estatal y Electoral de Participación Ciudadana (Ceepac) le entregó la constancia de mayoría.

La inconformidad de la ciudadanía deriva de que ya se contaba con un alcalde electo en este caso era Juan Antonio Costa Medina postulado por la coalición Por México al Frente y derivado de la inconformidad por dichos resultados el municipio amaneció con varias mantas en donde se veía la exigencia de las personas hacia el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López de respetar la decisión del pueblo y no meter las manos en el proceso.

En algunas de las mantas se puede leer “Señor Gobernador fuera manos, ¡Usted no vive en Tamazunchale!” así como “Señor Gobernador y Baldemar alto a la imposición” y en una última escribieron “Señor Gobernador y Baldemar no más burlas al pueblo”, todo ello debido a la decisión que se tuvo dentro del Tribunal.

Sin embargo, esta elección aún no está definida debido a que el candidato de la Coalición Frente por México realizó la impugnación a la decisión del Tribunal Regional ante la sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Monterrey, y que se resolverá en la próxima semana.

Notas Relacionadas