Viernes 26 de Abril de 2024

Manu Ginóbili, astro de Spurs, se retira

Tras una carrera en la que conquistó una medalla olímpica de oro con Argentina

[AP]

NUEVA YORK.- La carrera gloriosa de Manu Ginóbili llegó a su fin, una que el argentino describió atinadamente como un “viaje fabuloso”.

Ginóbili anunció su retiro del básquetbol el lunes tras una carrera en que conquistó una medalla olímpica de oro con su natal Argentina y cuatro campeonatos de la NBA con los Spurs de San Antonio en 16 temporadas con el club.

El escolta de 41 años cumplió una trayectoria profesional de 23 temporadas en total, con sus ciclos en Argentina e Italia, antes fichar con San Antonio en 2002. “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, escribió Ginóbili en Twitter. Ginóbili acompañó su mensaje con una foto suya en la que se retira de la cancha, de espaldas a la cámara, enseñando cuatro dedos. Sus cuatro títulos de la NBA.

Su adiós marca el final definitivo de una era para los Spurs. Duncan se retiró al término de la campaña de 2016 y Parker firmó el mes pasado con los Hornets de Charlotte.

Ginóbili promedió 13,3 puntos y 3,8 asistencias en 1.057 partidos de la temporada regular. Fue seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas y fue consagrado como el mejor suplente de la liga en 2008.

También fue el máximo referente de la “Generación Dorada” del básquet argentino, teniendo a Luis Scola, Andrés Nocioni y Carlos Delfino como sus principales socios.

Notas Relacionadas