Viernes 26 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a policía por tortura y asesinato de menor

Hubo otra víctima y ambos fueron golpeados en la cabeza con cachas de pistola

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- El elemento de la Policía Municipal que fue detenido por presuntamente estar involucrado en la tortura y asesinato de un menor de edad, ya fue vinculado a proceso.

La noche del viernes se realizó la audiencia de vinculación a proceso del agente de la Policía Municipal que fue detenido con una orden de aprehensión por los elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Como se informó, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2018, cuando un adolescente de 15 años y un joven de 21 años, fueron sorprendidos en flagrancia por policías municipales en el interior de unas oficinas de la colonia Cuauhtémoc.

Según las investigaciones realizadas en la Huasteca Norte, se estableció que los policías presuntamente golpearon a las víctimas en la cabeza con las cachas de sus armas de cargo, al mismo tiempo que los cuestionaban para saber dónde estaban los aparatos electrónicos del lugar.

Posteriormente, los afectados fueron tapados del rostro con su misma vestimenta y trasladados en una patrulla hasta un terreno baldío, donde volvieron a ser agredidos.

Finalmente, al encontrarse en las instalaciones de la Policía Municipal, los jóvenes fueron desprendidos de sus ropas, para ser obligados a tomar agua por la fuerza y recibir descargas eléctricas con un artefacto conocido como chicharra.

Las víctimas fueron trasladadas a una clínica para recibir la atención médica correspondiente, pero uno de ellos no sobrevivió a causa de las agresiones.

La carpeta de investigación fue integrada con los elementos probatorios suficientes, logrando que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y tortura.

Lucio de 43 años de edad, fue trasladado al penal y horas después se inició la audiencia que concluyó con la vinculación a proceso y se obtuvo prisión preventiva por un lapso de seis meses, en lo que continúan las investigaciones.

En este caso están implicados más policías, y como la carpeta de investigación continúa, se espera que el resto de los involucrados sea detenido.

Notas Relacionadas