Jueves 25 de Abril de 2024

Inaugura temporada Liga Tunera de Softbol

EN EMOTIVA CEREMONIA CELEBRADA EN LA UDALM

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Los mejores equipos de San Luis desfilaron en la ceremonia de inauguración de una temporada más de la Liga Tunera de Softbol Femenil que preside Yolanda Mercado y que tuvo como escenario el campo de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Una sencilla ceremonia fue la que se desarrolló por la mañana del sábado en la que, como es una tradición, desfilaron los equipos participantes y se llevaron a cabo los honores a la bandera, a la vez que se entonó el himno nacional mexicano.

Posteriormente entregaron los trofeos a las novenas que lograron los primeros lugares en los diferentes grupos, no sin antes entregar la corona a la nueva reina de la organización de la pelota blanda a cargo de la presidenta Yolanda Mercado.

Los premios que se entregaron fueron los siguientes:

En el torneo Invierno 2016-2017 grupo “A”: primer lugar Palacios, segundo sitio Prodonsa, tercer puesto Galaviz, cuarta posición Mundo para Bajitos; en play offs primer lugar Palacios, segundo Prodonsa.

La mejor bateadora fue Norma Torres .680 pctj. (Galaviz); pitcher en ganados y perdidos Guadalupe Palacios 9-2 (Palacios); pitcher en carreras limpias Guadalupe Palacios 1.18 pctj. (Palacios); robo de bases Yesenia Morua con 13 (Capuchino).

En el Grupo “B” primer lugar Linces, segundo sitio Traileritas, tercer puesto Kekambas, cuarta posición Súper Mini Garita; en play offs primer lugar Traileritas, segundo sitio Linces, tercer lugar Kekambas.

La mejor bateadora fue Martha Antonia Ortiz con .522 pctj. (Traileritas); pitcher en ganados y pedidos Claudia Monreal 5-0 (Linces).

; pitcher en carreras limpias Cristina Gaytán con 4.22 pctj. (Linces); robo de bases Karla González con 13 (Linces).

En lo que corresponde a la temporada Otoño-Invierno 2017-2018 Grupo “A”: primer lugar Prodonsa, segundo sitio Palacios, tercer puesto Construblock, cuarta posición Mundo Para Bajitos; en play offs primer lugar Prodonsa, segundo sitio Construblock y tercer puesto Palacios.

La mejor bateadora fue Mayra Torres con .600 pctj. (Construblock); pitcher en juegos ganados y perdidos Yolanda Mercado 8-0 (Prodonsa), pitcher en carreras limpias Lucero Candía con 1.16pctj. (Prodonsa); robos de base Ximena Hernández 14 (Prodonsa).

En el grupo B: primer lugar Catrija, segundo sitio Deportivo Acosta; tercer puesto Cachorritas, en play offs primer lugar Catrija, segundo sitio Deportivo Acosta.

La mejor bateadora fue Ruth Quintero con .520 pctj. (Catrija), pitcher en ganados y perdidos Cristina Gaytán 6-0 (Catrija); pitcher en carreras limpias Cristina Gaytán con 2.52 pctj. (Catrija), robo de bases Mónica Ramos con 15 (Catrija).