Viernes 26 de Abril de 2024

Anuncia Fiscal la reestructura total de la Procuraduría

Martín Rodríguez [Huasteca Hoy] Este martes entró en vigor la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, y a ese propósito, el fiscal general Federico Garza Herrera anunció la reestructura total de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el proceso de extinción. El plazo para consolidar la organización de la Fiscalía, vence […]

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Este martes entró en vigor la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, y a ese propósito, el fiscal general Federico Garza Herrera anunció la reestructura total de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en el proceso de extinción. El plazo para consolidar la organización de la Fiscalía, vence el 21 de agosto de 2019.

Precisamente este martes y de acuerdo al artículo transitorio que así lo especifica, entró en vigor la autonomía de la que hasta ayer se llamó Procuraduría General de Justicia del Estado, con una etapa de transición en la que serán reorganizadas las áreas y las atribuciones de las fiscalías especializadas y Vicefiscalía, además de una transformación a la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo al anuncio del fiscal, la nueva Fiscalía General del Estado quedará integrada por tres órganos permanentes como integrantes de la Fiscalía.

El primero es el órgano de dirección, que estará a cargo del Fiscal General. El segundo permanente se subdivide en órganos estratégicos, entre los que se encuentran la Vicefiscalía Jurídica y la Dirección General de Política y Persecución Penal.

Notas Relacionadas