Viernes 03 de Mayo de 2024

Fallece profesor embestido por camión de volteo

El mentor transitaba en una motoneta por la carretera que conduce a Zacatipán

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Un profesor que transitaba en una motoneta por la carretera que conduce a Zacatipán, murió luego de ser embestido por un camión de volteo que acabó en un barranco, el responsable escapó.

El accidente sucedió ayer por la mañana en el kilómetro 5 de la carretera estatal Tamazunchale-Zacatipán, a la altura de la comunidad Tetitla, donde falleció Rutilio Rubio María, quien se desempeñaba como profesor de Educación Indígena y tenía su domicilio en la comunidad de Mecatlán.

Fuentes oficiales informaron que el maestro manejaba una motoneta marca Italika color rojo, pero al llegar a una curva cerrada le invadió carril un camión marca International color rojo, tipo volteo, que presumiblemente era conducido a exceso de velocidad y cuyo chofer había perdido el control del volante.

Luego de arrollar al motociclista la pesada unidad se salió del camino y cayó a un profundo barranco, donde quedó con las llantas hacia arriba, pero el chofer, aunque aparentemente resultó herido, no esperó a que llegaran las autoridades policiales y huyó a pie.

Y es que sobre la cinta asfáltica quedó tirado Rutilio, quien murió de manera instantánea debido a que sufrió fracturas en varias partes del cuerpo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) acudieron de inmediato, pues les habían reportado que probablemente había varias personas heridas, pues se presumía que el camión transportaba jornaleros, sin embargo, al revisarlo se dieron cuenta que estaba abandonado, y sólo estaba el cadáver del maestro sobre la carretera, procediendo a realizar el acordonamiento para preservar los indicios.

Tiempo después arribaron oficiales de la Policía Ministerial del Estado y un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Huasteca Sur, quienes se encargaron de recabar las evidencias y levantar el cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Notas Relacionadas