Viernes 26 de Abril de 2024

Alertan por extorsiones en las redes

Érik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Exhortan a tener mucho cuidado con las redes sociales, ya que se está dando un modus operandi para que puedan ser víctimas de algún tipo de extorsión o secuestro. José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que se ha estado detectando un nuevo […]

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Exhortan a tener mucho cuidado con las redes sociales, ya que se está dando un modus operandi para que puedan ser víctimas de algún tipo de extorsión o secuestro.

José Arturo Ruiz Esparza Nájera, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mencionó que se ha estado detectando un nuevo modo de operar de la delincuencia organizada, donde ahora están en las redes sociales que los jóvenes utilizan, y donde es más factible que se pueda realizar algún ilícito debido a la comunicación que se tiene con la víctima, donde es necesario que no se pase toda la información que se le cuestione.

Hasta la fecha no se ha detectado ningún problema en el municipio, pero en otras ciudades del Estado ya se ha presentado donde algunas personas son asaltadas o secuestradas porque quedaron de verse con alguna persona en algún sitio debido a que se conocieron por alguna red social, la más conocida como Facebook, y es necesario evitar tener la información a la vista del público, es necesario que la ciudadanía empiece a tomar dichas indicaciones y pláticas con sus hijos para evitar algún tipo de delito.

Los más vulnerables son los menores de edad, por lo que se les pide que no acepten a personas que no conocen, asimismo si lo hacen no tener la información de su vida a la vista, también no responder a las preguntas personales que se les realicen, y en caso de querer conocerse hacerlo en lugares públicos, y que más de un familiar los acompañe, en caso de ser alguna víctima se les pide que llamen a los números de emergencia para poder actuar rápido las diferentes corporaciones policiales, y se evite problemas más graves, pero es necesario que los padres estén al pendiente de sus hijos y ver su círculo de amigos para evitar con esto que se presente alguna extorsión o secuestro.

Notas Relacionadas