Viernes 26 de Abril de 2024

Buscan desaparecidos en Génova

Aún se ignora el paradero de al menos cinco personas

(EFE)

Roma, Ita.- La Fiscalía investiga la causa del derrumbe de un puente en Génova, en el noroeste de Italia, que causó al menos 38 muertos, mientras los bomberos continúan trabajando sin pausa para encontrar a unos cinco desaparecidos entre los bloques de cemento.

Los fiscales de Génova Walter Cotugno y Massimo Terrile ordenaron precintar el acceso al puente para continuar las investigaciones y que los bloques que se desplomaron sean retirados y trasladados a un lugar para su examen.

La primera hipótesis que se está tomando en consideración es la de que se pudo romper uno de los tirantes del viaducto, como comentó a los medios italianos Antonio Brencich, profesor de la Universidad de Ingeniería de Génova que participa en la comisión ministerial formada para esclarecer las causas de este derrumbe.

Valentina Galbusera, que se encontraban en el viaducto en ese momento, explicó que vio “cómo se soltaban los tirantes de acero uno tras otro y el puente empezó a moverse como si hubiese un terremoto”.

Esta doctora del hospital Villa Scassi explica que intentó echar marcha atrás, pero un chico le aconsejó salir corriendo y escapar y así pudo salvar su vida.

Por otra parte, las tareas para retirar los enormes bloques de cemento que cayeron al vacío continúan con dificultad por cuarto día consecutivo, pues se cree que puede haber hasta una decena de desaparecidos bajo los escombros.

No existen cifras oficiales sobre estos desaparecidos, pero hoy la Protección Civil redujo a cinco a las personas que aún resultan desaparecidas.

De los 16 heridos por el derrumbe del puente, nueve personas continúan ingresadas, tres de ellas de gravedad por numerosos traumatismos y una mujer por intoxicación con anhídrido carbónico.

Notas Relacionadas