Viernes 26 de Abril de 2024

ITSE participa en Foro para Modelo Educativo

Buscan formar profesionales competitivos

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Personal del Instituto Tecnológico Superior de Ébano participó en el Foro de Consulta para la Elaboración del Nuevo Modelo Educativo del Tecnológico Nacional de México.

La directora del plantel, Nora Elia Casas García, informó que el Tecnológico Nacional de México está llevando a cabo un Foro de Consulta para la elaboración del Nuevo Modelo Educativo del TecNM, por regiones donde participan directores de los Tecnológicos, subdirectores, académicos, jefes de Carrera y jefes de Desarrollo Académico.

Posteriormente el director de cada Tecnológico coordinará Foros de Consulta hacia el interior de las instituciones para presentar propuestas al Modelo Educativo, donde participarán docentes, personal administrativo y alumnos del 27 de agosto al 07 de septiembre 2018.

Detalló que el objetivo del Nuevo Modelo Educativo es: Formar profesionales íntegros, competitivos, socialmente comprometidos, emprendedores y altamente empleables que contribuyan al desarrollo económico y social de México y contempla 4 principios: Filosóficos, educativos, organizacionales y normativos; y socioeconómicos.

Agregó que en los foros están participando las 254 instituciones que entregan el TecNM y el Tec Ébano se encuentra en la Región Noreste y estuvo participando el 13 de agosto en Saltillo.