Viernes 26 de Abril de 2024

Desaparece tesorera de kínder con 13 mil pesos

padres se dieron cuenta cuando se enteraron de que no hay para pagar el agua

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Tesorera de la Asociación de Padres de Familia del jardín de niños Francisco Villa desfalcó con 13 mil pesos a los paterfamilias y nadie la denunció, porque su hermana era la presidente de la misma asociación.

En un citatorio dirigido a Claudia Chávez Calderón, tesorera del kínder ubicado en la colonia Rafael Curiel, se le interpela por no haber cumplido con el compromiso de rendir cuentas sobre el dinero de los padres de familia.

La firmante del citatorio es la presidente de Padres de Familia del kínder, Gabriela Chávez Calderón, que es hermana de la primera y quien es la única que aparentemente firmó el documento.

El asunto fue que la institución educativa debe tres meses de agua a la DAPAS y el monto del adeudo, de 2 mil 87 pesos no ha podido ser cubierto porque la que reunía el recurso de todos los paterfamilias ya no se volvió a aparecer y cuando se le buscó en su casa, ya se encuentra vacía.

De todo esto se fueron enterando el pasado 9 de agosto, cuando hicieron una reunión los padres de familia, dado que se acerca la entrada al nuevo ciclo escolar y hay que liquidar varios pagos urgentes, sin embargo, la tesorera está desaparecida con un monto total de aproximadamente 13 mil pesos.