Viernes 26 de Abril de 2024

Implementan acciones por Alerta de Género

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. Con la reciente instalación de cinco Unidades de Género en dependencias estatales, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), continúa impulsando la implementación de actividades con relación a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM) en 6 municipios potosinos. Igualmente, entre […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Con la reciente instalación de cinco Unidades de Género en dependencias estatales, el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), continúa impulsando la implementación de actividades con relación a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM) en 6 municipios potosinos.

Igualmente, entre las acciones más recientes, como parte de la campaña “Alerta con todos los sentidos frente a la violencia hacia las mujeres”, se presentó el cortometraje animado “Los sueños de Porfiria”, que será una herramienta para orientar a nuestra niñez y juventud en temas de género, así como para prevenir la violencia en el noviazgo.

En lo referente a crear acciones para valorar, implementar y monitorear órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia; desde junio de 2017 se comenzó a capacitar a personal del Poder Judicial, con el diplomado “Igualdad y Derechos Humanos para Juzgar con Perspectiva de Género” que incluyó temas de órdenes de protección, mientras que en el rubro de fortalecimiento a las agrupaciones de seguridad pública estatales, municipales o mixtas, desde mediados de 2017 se capacitó en perspectiva de género y atención a víctimas de violencia a policías estatales.

Notas Relacionadas