Viernes 03 de Mayo de 2024

En Xilitla, reordenamiento vial, de comercio y de transporte en Semana Santa

En este fin de semana largo se aplicará un plan piloto de las nuevas medidas

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- Una imagen diferente y un orden en comercio, tránsito y turismo es la nueva imagen que dará el Municipio. “No se está desalojando a nadie de los comerciantes que se encuentran en el camino a Las Pozas, simplemente se estará dando un reordenamiento y reubicación de los puestos”, indicó el jefe de la comuna.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que en esta temporada de Semana Santa se dará una nueva imagen al ciudadano así como al turismo, “nos maravillamos con el ordenamiento de otros lugares, sin darnos cuenta que aquí también se debe llevar a cabo, por ello este fin de semana largo se estará realizando de manera piloto algunas de las acciones que se llevarán a cabo en las temporadas vacacionales”.

Desmintió que se quiera dar un desalojo de los comerciantes que se ubican en el camino que lleva a Las Pozas, “es una reubicación, se les dará un espacio de acuerdo a la mercancía que vendan, aunque también deberán manejar precios accesibles al turismo, ya que no se puede permitir ciertas acciones, como el hecho de vender un plato de zacahuil en 50 pesos en esa zona, cuando en la zona centro del municipio cuesta 25 pesos”.

Martínez Morales indicó que tampoco se permitirá que franeleros pongan cuotas de hasta 100 pesos por cuidar carros, “tenemos que regular muchas cosas en ese sitio, por el momento se estará dando un ordenamiento en comercio, tránsito y el servicio de transporte, en este último punto, no vamos a permitir que una familia monopolice una ruta inexistente con unidades de transporte sin permiso, sin seguro y de modelos atrasados poniendo en riesgo al turismo”.

El jefe de la comuna indicó que es concientizar a la población y hacer un nivel de cultura para que se tenga un municipio ordenado, “como Pueblo Mágico tal vez no se recibe recurso de la Federación, pero eso no es pretexto para dejar de hacer acciones, que sean para atraer más turismo”.