Sábado 27 de Abril de 2024

Preparan asamblea para campesinos de la CIOAC

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. Preparan una asamblea de fortalecimiento e intercambio de experiencias las organizaciones latinoamericanas para los campesinos y agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez”. El dirigente estatal de esa organización, José Roberto Martínez Reyes, informó que será el próximo lunes, cuando se lleve […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Preparan una asamblea de fortalecimiento e intercambio de experiencias las organizaciones latinoamericanas para los campesinos y agremiados a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), “José Dolores López Domínguez”.

El dirigente estatal de esa organización, José Roberto Martínez Reyes, informó que será el próximo lunes, cuando se lleve a cabo la asamblea en el poblado de Emiliano Zapata, para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La sesión tiene como finalidad el fortalecimiento e intercambio de experiencias las organizaciones latinoamericanas. Participarán representantes de las organizaciones de pequeños productores agrícolas y asociaciones de trabajadores del campo de Cuba y Nicaragua, y probablemente de Bolivia.

Martínez Reyes indicó que la CIOAC pertenece a la Central latinoamericana de Organizaciones Campesinas, por lo que se hará un intercambio de experiencias, sobre la importancia de la agroecología en la producción agrícola.

Se hablará además del fortalecimiento de la organización, de manera interna y que los agremiados y campesinos conozcan hacia dónde va la organización con una nueva visión del Gobierno mexicano.

En el evento se tendrá además un programa cultural representativo de las danzas autóctonas de la región.

Notas Relacionadas