Viernes 26 de Abril de 2024

Ebrard evaluará acciones en el exterior

(EL UNIVERSAL) CIUDAD DE MÉXICO. – El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard adelantó que habrá una evaluación de todas las acciones internacionales del Estado mexicano para reducir gastos y ajustarse al programa de austeridad del próximo gobierno. “Estamos planteando una idea que es la siguiente: evaluar toda la acción […]

(EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO. – El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard adelantó que habrá una evaluación de todas las acciones internacionales del Estado mexicano para reducir gastos y ajustarse al programa de austeridad del próximo gobierno.

“Estamos planteando una idea que es la siguiente: evaluar toda la acción internacional del Estado mexicano, independientemente de qué dependencia lo hace, y entonces sí encontraremos espacio para organizarnos mejor, tener más información, como tener más orden en la presencia externa de México y reducir más gastos, que ese es el objetivo”, explicó al salir de la casa de transición.

Sin embargo, aclaró que aún no se piensa en una reducción en los salarios de los funcionarios del Servicio Exterior Mexicano.

“Todavía no llegamos a ese punto porque estamos esperando en la primera reunión “.

Notas Relacionadas