Viernes 26 de Abril de 2024

Piden módulo INE en las comunidades

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. Una vez terminado el proceso electoral, pobladores de la zona indígena piden a las autoridades municipales gestionar la visita de un módulo para el trámite de la credencial de elector, ya que algunas personas no cuentan con este documento, importante para llevar a cabo diversos trámites legales. Bernardo Castillo, […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Una vez terminado el proceso electoral, pobladores de la zona indígena piden a las autoridades municipales gestionar la visita de un módulo para el trámite de la credencial de elector, ya que algunas personas no cuentan con este documento, importante para llevar a cabo diversos trámites legales.

Bernardo Castillo, habitante de la comunidad El Huizachal, indicó que existen muchas personas que no cuentan con este documento oficial, el cual no sólo sirve como identificación sino también para llevar a cabo el trámite de algún apoyo social ante el Gobierno Federal, Estatal o Municipal, es por ello que es necesario que se lleve a cabo una campaña por parte del INE en esta zona, para que pueda atender a todas las personas que así lo requieran.

Señaló que la presencia de este módulo en la zona indígena permite que las personas que tramiten este documento oficial gasten menos, ya que de lo contrario deben acudir a la cabecera municipal o bien al municipio de Ciudad Valles, lo que les genera más gastos económicos, es por ello de la solicitud al Municipio de este tipo de apoyo.

Notas Relacionadas