Margarito Rangel Salvador
[Huasteca Hoy]
TAMASOPO. Debido a los cambios que se tuvo en las reglas de operación provocó que ya no se pudiera aplicar recurso del Ramo 33 para proyectos productivos, lo que hace más difícil el poder apoyar a la gente con proyectos o programas, aunque el Edil Municipal recalcó que se estarían “apretando el cinturón” para reducir gastos y del Ramo 28 de fortalecimiento para poder apoyar con algunos proyectos.
Gabriel Hernández Aguilar, presidente municipal, explicó que este año las reglas de operación no están permitiendo que se aplique recurso para apoyar a la gente con proyectos productivos como el año pasado, por lo que uno de los mecanismos que se pretenden implementar es reducir el gasto corriente y que este ahorro pueda servir para aplicar recursos a unos proyectos productivos que quedaron pendientes.
Indicó que para el Ayuntamiento es primordial el apoyar a las familias que deseen iniciar o darle seguimiento a un negocio, por lo que en caso de que se tenga recurso se estará apoyando a proyectos que ya estén iniciados para que estos mismos puedan generar empleo en las localidades.