Viernes 26 de Abril de 2024

Cárceles deben rehabilitar a los presos: Iglesia

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] SAN LUIS POTOSÍ. No se está rehabilitando a los presos en las cárceles, pues cuando obtienen su libertad reinciden en actos delictivos, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia católica local. El presbítero catalogó lo anterior, debido a que es común observar en las noticias de los diferentes medios […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. No se está rehabilitando a los presos en las cárceles, pues cuando obtienen su libertad reinciden en actos delictivos, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Iglesia católica local.

El presbítero catalogó lo anterior, debido a que es común observar en las noticias de los diferentes medios informativos como los internos, tras pagar su pena en prisión y salir, deciden volver a retornar a la delincuencia.

De acuerdo con el portavoz arquidiocesano, si las personas vuelven a cometer prácticas ilícitas significa que “realmente” no hubo un cambio ni rehabilitación durante la estadía en el complejo de reinserción.

Para el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, las cárceles deben ser escuelas dedicadas a formar ciudadanos rectos, cuyo objetivo sea modificar el camino de la vida, pensar lo que han hecho y “emprender un camino nuevo”, supuso.

Priego Rivera recalcó que si bien los centros de reinserción social son complejos donde los ciudadanos que cometieron un delito purgan una pena por determinado tiempo, no sólo debe convertirse en un “lugar de castigo”.

“Realmente se debe de rehabilitar a la persona. No solamente como una especie de castigo, porque nada más por castigarlos sería una justicia vengativa. Se trata de que llegando ahí (al penal) puedan realmente cambiar su manera de pensar”, adujo.

Notas Relacionadas