Viernes 26 de Abril de 2024

Promueve la CCI proyectos productivos

Buscan que más productores comercialicen

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Central Campesina Independiente (CCI), promueve los proyectos productivos para la elaboración de productos terminados y la comercialización para que todos los integrantes del grupo tengan participación.

El dirigente estatal de esa organización, Francisco Bautista Rincón, refirió al respecto que las dependencias federales ahora piden que los proyectos sean integrales.

“Los grupos de trabajo tienen la cría de cerdos o vacas y elaboran carnitas, barbacoa, producen quesos o algún producto ya terminado y lo deben comercializar, eso les garantiza que el proyecto será exitoso porque se ofrece a un cliente final”, explicó Bautista Rincón.

Los campesinos y agremiados a la CCI, han presentado para este año solicitudes de proyectos que les permitan ofrecer los productos y servicios en los que todos los integrantes tienen participación.

Bautista Rincón dijo que cada vez se tienen que cumplir más requisitos, pero todo va encaminado a que los proyectos sean exitosos.

Añadió que de esa manera se da orientación a los grupos para lograr que sean aprobados al cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de las dependencias y sus programas.

Notas Relacionadas