Viernes 26 de Abril de 2024

Continúan las pláticas en ejidos para evitar el fracking

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Cada vez son más las comunidades que se unen en contra del famoso fracking, esta situación se ha generado después que el Gobierno Federal aprobara la reforma energética, ante lo cual se han realizado diversas acciones en las comunidades para evitar que empresas ajenas lleguen a realizar perforaciones en […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Cada vez son más las comunidades que se unen en contra del famoso fracking, esta situación se ha generado después que el Gobierno Federal aprobara la reforma energética, ante lo cual se han realizado diversas acciones en las comunidades para evitar que empresas ajenas lleguen a realizar perforaciones en las comunidades.

Así lo dio a conocer en representante de la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas de la Huasteca Potosina (COCIHP), Rogel del Rosal Valladares, quien indicó que siguen realizando pláticas en todas las comunidades que se ubican en la Huasteca con la finalidad de evitar la entrada de empresas que buscan el petróleo y utilizan diversos proyectos para poder perforar las zonas.

Indicó que se ha tenía una muy buena respuesta por parte de las personas que han acudido a los talleres de sensibilización para evitar el famoso fracking que puede traer problemas a las comunidades.

Notas Relacionadas