Viernes 26 de Abril de 2024

Campesinos celebran 95 aniversario de la muerte de Fco. Villa

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Campesinos de varios municipios participaron ayer en el Pleno Estatal Ampliado que cada año realiza la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en un conocido hotel de la ciudad, el cual tuvo por principal objetivo conmemorar el 95 aniversario del fallecimiento del General Francisco Villa. La idea fundamental de […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Campesinos de varios municipios participaron ayer en el Pleno Estatal Ampliado que cada año realiza la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en un conocido hotel de la ciudad, el cual tuvo por principal objetivo conmemorar el 95 aniversario del fallecimiento del General Francisco Villa.

La idea fundamental de hacer el pleno, fue para valorar los avances y resultados de la lucha de la organización, señaló Pedro González, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, quien además dijo que valorarían las respuestas y cumplimento de los tres niveles de Gobierno a las peticiones de la organización.

A esta actividad estuvo como invitado el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional representado por el Secretario General, Federico Valle Vaquera, demás integrantes de la organización y funcionarios del Gobierno estatal y municipal.

Dijo que los recursos que recibe CIOAC en su mayoría provienen de dependencias federales y que los campesinos no piden nada regalado, “sembramos lo que nos comemos y creemos que las despensas no resuelven los problemas económicos que hay en comunidades”.

En esta ocasión no hubo marcha, solamente acuerdos, el pasado viernes tuvieron dos mesas de trabajo con todas las dependencias donde se avanzó en un cien por ciento y que con el Gobierno federal aún hay pagos pendientes pero los proyectos que les plantearon están firmes, incluidos los de vivienda, de las cuáles están proyectadas 370 viviendas para municipios de la Huasteca.