Sábado 27 de Abril de 2024

Disminuye pago de agua: Sinapas

El organismo lo atribuye a que usuarios se encuentran de vacaciones

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Bajó la recaudación en el Sinapas, quizás esto sea porque los usuarios salieron de vacaciones, por lo que autoridades esperan que pronto pueda aumentar.

Rodolfo Porto Trejo, contador del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, mencionó que en este mes de julio bajó la recaudación en el organismo, se desconoce las razones concretas, pero posiblemente es porque la gente comienza a salir de vacaciones, por lo que se espera que para el próximo mes quienes por alguna razón no pagaron su recibo lo hagan.

Se tiene un registro de que siempre en la temporada de vacaciones de verano, y las vacaciones de Semana Santa, disminuye el pago del recibo del agua, y es porque muchas personas no consumen el líquido o salen de vacaciones y prefieren pagarlo cuando regresen, pero es necesario que la ciudadanía entienda la importancia del pago puntual del recibo, ya que se generan muchos gastos cada mes en el organismo, como pagos de energía eléctrica, algunos consumibles y la nómina de los trabajadores.

Por esto es la importancia del pago oportuno del agua, ya que si se baja el adeudo que se tiene en el organismo, y se aumenta cada mes el pago, se pueden hacer mejoras en la red.

Notas Relacionadas