Martes 07 de Mayo de 2024

Por no pagar renta desalojan a líder local de Morena

Adeuda 400 mil pesos, más los gastos que se han generado del juicio.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Se cumplió con el desalojo de los locales que eran utilizados por el líder local de Morena, Ricardo del Sol Estrada; según los propietarios de los inmuebles, el político les debe dos años de renta, pero el inculpado argumenta que están cometiendo una ilegalidad pues cuenta con un contrato de arrendamiento.

Son aproximadamente 400 mil pesos los que supuestamente adeuda Ricardo del Sol por el alquiler de tres locales comerciales ubicados en la zona centro, uno de ellos dejó de pagarlo desde 2013, y los otros dos desde 2014, según Imelda Villagómez de Guillú, propietaria de los inmuebles.

Ayer por la mañana el personal del Juzgado acudió a los locales que eran usados para la venta de aparatos telefónicos y accesorios, para ejecutar una orden de embargo en contra de comerciante y político Ricardo, quien había sido demandado por la familia Guillú.

Imelda Villagómez explicó que hace dos años que compraron los locales que se sitúan en calle Carranza esquina con Abasolo, y Abasolo entre Carranza e Independencia, los cuales eran utilizados por Ricardo del Sol, a quien le notificaron con tiempo que había nuevos propietarios y por lo tanto tendría que renovar el contrato de arrendamiento.

Pero el comerciante se negó y además dejó de pagarle el alquiler, acumulando un adeudo de 400 mil pesos, más los gastos que se han generado del juicio.

Desde que se entabló la demanda contra el susodicho, las autoridades judiciales le han dado la razón a la familia Guillú, y primero trataron de embargarle su sueldo, pero casualmente la esposa de Ricardo del Sol lo demandó por alimentos, consiguiendo el embargo de su salario.

Luego se trató de embargarle algún bien inmueble, pero enseguida su demandado vendió las dos casas que estaban a su nombre, por la cantidad de 20 mil pesos, “todo lo tenemos documentado, y eso que hizo se considera fraude, por lo que procederemos penalmente”, concluyó Imelda.

Por su parte Ricardo del Sol Estrada declaró ante los medios de comunicación, que todo es falso, pues tiene los documentos que amparan que estaba rentando legalmente los locales.

“El problema vino cuando se hizo el cambio de propietario, la persona a la que yo le pagaba la renta falleció hace aproximadamente un año, pero nunca falté en el pago, porque había un contrato de arrendamiento ante un juez, y cuento con las fichas de depósito que se hicieron, ese dinero debe estar con la autoridad judicial”, argumentó.