Viernes 26 de Abril de 2024

Decenas de vallenses son retenidos al parecer con mercancía “pirata”

Ministeriales Federales interceptaron el autobús en la Valles-Rioverde

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Decenas de comerciantes que residen en Ciudad Valles, pero habían ido a comprar mercancía a la Ciudad de México, fueron retenidos por elementos de la Policía Ministerial Federal, porque presuntamente traían artículos apócrifos.

Fue prácticamente al amanecer, cuando los policías ministeriales federales interceptaron un autobús de la línea Autonaves, en el kilómetro 11 de la carretera libre Valles-Rioverde, cerca del rancho denominado El Pantano.

En la unidad viajaban decenas de comerciantes que radican en Valles, pero provenían de la Ciudad de México, pues habían comprado mercancía, y los oficiales revisaron la unidad para enseguida informarles a los ocupantes que serían llevados a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), sin decirles los motivos.

Alrededor de las 11 de la mañana varios de ellos fueron liberados, entre ellos un hombre que se dedica a la venta de atuendos para quinceañera y ropa de diseñador, quien mencionó que lo único que comentaron los policías es que alguien les había dado “el pitazo” de que en el autobús traían contrabando.

Mientras que una mujer que también se dedica a la venta de ropa comentó que al principio ni siquiera sabían que eran policías los que pararon el autobús, porque sus camionetas no estaban rotuladas y traían placas del Estado de México, por eso temían que fuera un asalto, pero se les pasó el susto cuando llegaron a las instalaciones de la PGR.

De manera extraoficial se supo que los policías ministeriales federales encontraron en el autobús artículos de piratería y otros objetos de dudosa procedencia, los cuales serían decomisados.

Afuera de la dependencia había familiares de los detenidos, pero nadie quiso dar información, sólo esperaban a que el resto de los pasajeros saliera.

Notas Relacionadas