Lunes 06 de Mayo de 2024

Con veneno, se suicida un hombre en Xilitla

Tomó herbicida y cuando sus parientes lo hallaron ya estaba muerto.

Daniel Vázquez

[ Huasteca Hoy ]

XILITLA. Se suicidó un hombre que vivía en la comunidad El Rincón de Tlamaya; tomó veneno sin que sus familiares se dieran cuenta, y fue su esposa quien lo encontró muerto.

El occiso respondía al nombre de Modesto Guzmán Justo, quien contaba con 47 años de edad y tenía su domicilio en calle Luis Donaldo Colosio número 244 de la comunidad antes mencionada.

Fue la noche del jueves los elementos de la Policía Ministerial del Estado acudieron al citado poblado, pues les reportaron que en el interior de un domicilio se encontraba una persona sin vida, al parecer por envenenamiento.

Cuando los investigadores llegaron confirmaron el deceso de un hombre, el cual se encontraba acostado en una cama y aparentemente no tenía lesiones.

La persona que descubrió el cadáver fue Valentina Hernández Rita de 44 años, esposa del occiso, quien explicó que hace tiempo que su marido tenía planeado suicidarse, sin mencionar los motivos, incluso en una ocasión tomó grandes cantidades de clorador de agua, sin embargo esa vez se dieron cuenta a tiempo y lo llevaron a atención médica, evitando que muriera.

Pero en esta ocasión Modesto aprovechó que no había nadie en casa, y se tomó varios mililitros de herbicida, y eso lo supo porque sobre la mesa encontró el frasco vacío, siendo enseguida cuando vio a su esposo en la cama y al revisarlo supo que estaba muerto.

Un médico legista de la Subprocuraduría de Etnias revisó el cadáver y estableció que la causa del deceso fue broncoaspiración (ahogamiento con sus fluidos) derivado de órganos fosforados por la ingesta del veneno. Al no haber delito que perseguir, permitieron a la esposa que se quedara con el cuerpo para los trámites correspondientes.

Notas Relacionadas