Sábado 27 de Abril de 2024

Bautista le exige a burócrata $100 mil

Divulgan audio del diputado local extorsionando a un funcionario rioverdense

Redacción

[Huasteca Hoy]

El flamante diputado federal electo e integrante de la trama de extorsión conocida como “La Ecuación Corrupta”, Óscar Bautista Villegas, exige a un funcionario de Rioverde un “apoyo” de cien mil pesos bajo amenaza de afectar su empleo.

Un audio revelado por el portal informativo La Brecha muestra la conversación entre el actual diputado local del Partido Revolucionario institucional (PRI) y un funcionario que es identificado como Mariano Zúñiga Suárez, subprocurador de la Defensa del Trabajo en la Zona Media.

De inicio, Bautista Villegas va al grano: “Te sigo esperando con tu apoyo, jefe. Se  ve que no sabes cuándo es 2018. ¿Por qué salieron tan culos ustedes? Yo tanto que los protegí, buen puesto y buen sueldo”.

Y en ese tono altisonante y con insultos, Bautista Villegas reclama a su interlocutor, quien siempre asegura que sí lo apoyó,

Le dice que tiene entre enero y abril en el cargo, sin que le haya enviado dinero.  “Van para cinco meses  ya ni chingan A toda madre. Mándamelo ya porque me urge”.

El diputado local, que hoy regresó a ocupar su curul luego de hacer campaña como candidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el Segundo Distrito, le insiste: “Son cien… ¿Nomás de aguinaldo cuánto te llevaste?”

Se lamenta de haber ayudado a su interlocutor y a otros y luego lanza la amenaza: “bueno, vamos a hacer algunos cambios. De mí se acuerdan”.

Y vuelve a reclamar: “¿En qué me inviertes? En qué le pones al equipo? Nada. Te lo quería decir en persona… Eso no es ser equipo”.

El diputado federal reclama su pago, de nueva cuenta: “Ya son más de cien, no valen madre, pero valora tu chamba que tienes”.

El funcionario y Bautista Villegas quedan en reunirse en Rioverde y, aprovecha para hacerle un encargo: “Va a ir mi compadre Juan Maldonado, va a ir contigo. Apóyalo. No sé qué trae. Te lo encargo”.

Notas Relacionadas