Viernes 26 de Abril de 2024

Familias pueden tramitar su doble nacionalidad

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El Registro Civil apoya a las familias que desean hacer su trámite de apostillamiento de actas de nacimiento para personas nacidas en el extranjero y que desean tener su doble nacionalidad. Dinora Martínez Padrón, jurídico de la Oficialía del Registro Civil número 01, señaló que anteriormente no contaban con peritos autorizados […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El Registro Civil apoya a las familias que desean hacer su trámite de apostillamiento de actas de nacimiento para personas nacidas en el extranjero y que desean tener su doble nacionalidad.

Dinora Martínez Padrón, jurídico de la Oficialía del Registro Civil número 01, señaló que anteriormente no contaban con peritos autorizados en traducción, esas las debe traer el propio autorizado, pero ya hay una persona que está certificada por Gobierno del Estado para hacerlas, si las personas deciden hacerlo con ella lo hacen y si no, acuden hasta San Luis Potosí o Rioverde.

Este no es un trámite que se haga muy frecuentemente, pero ya se está dando la indicación para que la población decida si hacen su trámite en Valles o acuden hasta San Luis Potosí.

Todas las personas registradas en el extranjero y que residen en la ciudad, pueden hacer su trámite de doble nacionalidad, “nosotros tenemos lo más cercano, Estados Unidos, hay mucho migrante para allá, aunque no necesariamente tienen que ser de ahí, porque hay migrantes de otros países”.

La inscripción para el trámite cuesta 100 pesos y quienes entran al trámite de apostillamiento, tienen más facilidades para los trámites de extranjería.

La apostilla es un sólo documento que le da validez a las firmas de las actas del extranjero y muchos países ya están dentro de la convención que se hizo para que las personas pudieran realizar este trámite.

Notas Relacionadas