Viernes 26 de Abril de 2024

Llaman a ganaderos a vacunar sus hatos

Humedad en pastizales representa amenaza de gripe o bronquitis

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por cambios de clima, la Asociación Ganadera Local pidió a los ganaderos vacunar a sus hatos contra las diversas enfermedades que se pueden presentar en los animales.

El titular de la AGL, Camerino Trejo Orduña, indicó que es importante que los ganaderos tengan a sus animales protegidos con las vacunas contra enfermedades que van desde las respiratorias hasta la rabia bovina, “los cambios de clima también afectan al ganado”.

Indicó que por ejemplo demasiada humedad trae consigo afectaciones en las pezuñas, “cuando llueve y sale el sol, el ganado se echa en los pastizales esto les puede traer problemas de la salud como gripes o bronquitis” añadió, debido a que el ganado es muy propenso para las enfermedades.

Trejo Orduña dijo que el ganado es muy delicado para los cambios de clima y cuando no tienen las vacunas se enferma de manera rápida, “es por ello que invitamos a los ganaderos a vacunar sus animales contra las enfermedades respiratorias y contra la rabia bovina, todo ello para contribuir a que no se presenten brotes de enfermedades peligrosas”, finalizó.

Notas Relacionadas