Viernes 26 de Abril de 2024

Por hacer ruido en su taller herrero casi es degollado

Le asestó una herida en el cuello, familiares llegaron a tiempo y lo llevan a una clínica

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A un hombre del ejido Ampliación La Hincada le molestó que su vecino estuviera haciendo ruido en su taller de soldadura, y por poco lo degüella a machetazos.

Alrededor de las 21:15 horas, Francisco Javier Manzo Flores de 33 años de edad, estaba trabajando en su taller de soldadura que se ubica en el patio de un domicilio del Módulo Habitacional del ejido Ampliación La Hincada.

Cuando llegó su vecino Honorio B. de 65 años de edad, furioso pues dijo que no soportaba el ruido de las herramientas y le pidió a Francisco detenerse, pero éste le respondió que tenía mucho trabajo pendiente además de que estaba dentro de su propiedad.

El anciano se fue para su casa y a los pocos minutos volvió con un machete, atacando desprevenido al herrero, a quien le asestó un machetazo en el cuello, provocándole una herida de entre 15 y 18 centímetros, cerca de la yugular.

Francisco cayó al suelo y empezó a desangrarse, pero sus familiares se dieron cuenta a tiempo y lo llevaron a la clínica del IMSS que se ubica en el mismo ejido, donde no le pudieron dar la atención debida pues no contaban con las herramientas necesarias, así que se ordenó su traslado a la cabecera municipal, utilizando para ello la ambulancia del Ingenio Plan de San Luis.

Los elementos de la Policía Estatal adscritos a la Base Operativa del ejido La Hincada, se enteraron de la agresión e implementaron un dispositivo de búsqueda, logrando detener a Honorio, quien aún traía consigo el machete, por esa razón fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de lesiones o intento de homicidio.

Francisco Javier ingresó a la clínica del ISSSTE de esta ciudad, donde hasta el momento permanece internado.

Notas Relacionadas