Viernes 26 de Abril de 2024

Canel’s-Specialized es favorito en Nacional

El equipo ciclista de SLP toma parte en el certamen selectivo

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- Con más de 200 participantes se desarrolla el Campeonato Nacional de Ciclismo 2018 teniendo como sede Toluca, Estado de México y en el cual toman parte los pedalistas del equipo potosino Canel’s Specialized, que comanda el técnico Juan José Monsiváis García.

En la categoría Elite, en la cual el actual campeón nacional es Efrén Santos del equipo chiclero, defiende el título, y para la sub23 hará lo mismo Leonel Palma, también de la escuadra potosina como actual monarca. Además, hay actividad en categoría femenil y juvenil.

Se tiene la participación de equipos de más de 20 entidades entre ellas Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Chihuahua, por mencionar algunas.

Las competencias nacionales tienen como principal objetivo conformar las diferentes selecciones que representarán a México en los eventos internacionales.

La cita es en el Boulevard Aeropuerto esquina camino al Cerrillo, donde comenzara la competencia con la categoría Elite, donde estarán los ciclistas de Canel´s-Specialized Efrén Santos, Eduardo Corte, Esteban Xopa, Jonathan Casillas, Daniel Martínez y José Alfredo Santoyo, así como Leonel Palma en la sub23, que cubrirán 17 vueltas al circuito para un total de 1701 kilómetros. Posteriormente las categorías femenil y juvenil C, que darán solo 12 vueltas al circuito para un total 120 kilómetros.

Notas Relacionadas