Viernes 26 de Abril de 2024

Pide Salud combatir criaderos de moscos

Las lluvias con altas temperaturas son factores que favorecen su aparición

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA.- La Jurisdicción Sanitaria VI pide a la población en general realizar las acciones para evitar la proliferación de zancudos en las zonas, esto debido a los cambios de clima, ya que las lluvias genera una alta incidencia de espacios donde puedan poner sus huevecillos.

El titular de la dependencia, Oscar Jiménez Villalobos, indicó que es importante que la población continúe con las acciones de descacharrización en los patios y evitar trastes que contengan agua encharcada, ya que esto puede provocar la reproducción de moscos que transmiten dengue, chinkungunya y zika.

Jiménez Villalobos indicó que esta dependencia cuenta con algunos casos de dengue en el municipio de Tamazunchale, refirió que la población debe cuidar su salud, y el no dejar agua encharcada, botes con agua sin tapar, son acciones importantes para evitar la proliferación de moscos.

Especificó que las acciones de salud deben realizarse de manera permanente en todas las comunidades y en la zona urbana, “no es necesario que la SSA esté realizando actividades diariamente, la población sabe que ante la presencia de las lluvias, se debe tener un mayor control de las actividades de limpieza”, indicó.

Notas Relacionadas