Viernes 26 de Abril de 2024

Jubilados exigen se audite el Foncasol

Denuncian que varias de sus peticiones no han sido atendidas por autoridades

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Maestros jubilados se manifestaron la mañana de ayer en la coordinación de Gobierno, debido a que continúan en su lucha para recuperar el recurso del Fideicomiso de Capitalización Social del Magisterio (Foncasol).

Los profesores encabezados por Humberto García Rocha, fueron atendidos por Antolín Etienne Rivera, representante del Gobierno del Estado en la zona Huasteca.

Los profesores jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidieron la regularización en sus pagos de la jubilación complementaria, así como una auditoría externa al Foncasol.

Los afectados señalaron que tienen varias de sus peticiones pendientes, por ejemplo, el pago a jubilados de 2014 a 2017, así como la regularización del aumento al salario mínimo y dijeron ya estar cansados de las protestas, pero no les dejan otra alternativa porque nadie atiende sus llamados.

“Exigimos una auditoria externa y que el Gobierno del Estado cubra el adeudo del Foncasol, queremos que se castigue a los responsables de los malos manejos que durante años han existido”.

Finalmente, tras ser atendidos por Antolín Etienne, recibieron una respuesta de su parte, quien dijo que buscaría la forma de poderlos apoyar y llevar sus peticiones al mandatario estatal.

Notas Relacionadas