Viernes 26 de Abril de 2024

Canel’s-Specialized listo para Tour de Beauce

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] SLP.- El equipo tunero Canel´s Specialized dirigido por Juan José Monsiváis García se reportó listo para enfrentar, a partir de este miércoles, lo que será la edición número 33 de “Tour de Beauce”, evento avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) American Tour. Luego de 4,646 kilómetros de viaje, entre la […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- El equipo tunero Canel´s Specialized dirigido por Juan José Monsiváis García se reportó listo para enfrentar, a partir de este miércoles, lo que será la edición número 33 de “Tour de Beauce”, evento avalado por la UCI (Unión Ciclista Internacional) American Tour.

Luego de 4,646 kilómetros de viaje, entre la ciudad de San Luis Potosí y Quebec pasando por importantes Estados de la unión americana como Washington y Nueva York, la escuadra potosina es una de las 19 que competirán en dicho evento.

El Tour de Beauce inicia hoy con aproximadamente 130 ciclistas de 19 equipos de talla internacional, uno de ellos Canel´s Specialized, que competirán durante 5 días que tendrá un recorrido de 635 kilómetros que cubre las regiones de Chaudière-Appalaches, los municipios del este y la ciudad de Quebec.

Canel´s Specialized es integrado para esta carrera por los pedalistas Román Villalobos, Oscar Sánchez, Eduardo Corte, Efrén Santos, Leonel Palma y Pablo Alarcón.

“Fue un largo recorrido, tenemos muchos kilómetros, viajamos de San Luis a Carolina del Norte fue un viaje largo y pesado, pero ya estamos listos para competir en caminos vistosos que ofrece Beauce y las regiones adyacentes que son un buen escenario para practicar el ciclismo” comentó Juan Monsiváis, director del equipo potosino.

La primera etapa es hoy en Saint-Georges y la zona de Etchemin (177 km), después la segunda etapa en la complicada subida de Mont-Mégantic después de casi 170 kilómetros. El inicio se dará en la ciudad de Lac-Mégantic, en el Centro Deportivo Mégantic.

La contrarreloj individual de 20 kilómetros, será en la etapa tres A, el viernes 15 de junio en Saint-Prosper. Más tarde, el mismo día, la etapa 3B será de Le Georgesville en Saint-Georges para un recorrido de 77 kilómetros pasando por Saint-Martin, Saint-Honoré y Saint-Benoît-Lâbre. El final de la etapa pondrá a prueba a los escaladores en la empinada calle 20 en Notre-Dame-des-Pins. Un final que promete ser explosivo.

Quebec será parte fundamental con un circuito una espectacular etapa que promete emoción. El inicio y finalización es en Grande Allée, cerca del Parc de la Francophonie. Canel´s-Specialized recorrerá 35 veces el circuito de 2 kilómetros.

Finalmente, el campeón del Tour de Beauce 2018 será coronado el domingo 17 de junio, después de una etapa de 122 kilómetros en un circuito urbano de 10 kilómetros en la ciudad de Saint-Georges.

Notas Relacionadas