Viernes 26 de Abril de 2024

Se incrementan solicitudes para poda de árboles

Se atienden de manera lenta, pero segura: florentino martínez

Érik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se tiene un gran número de solicitudes para la poda de árboles en el municipio, y se han estado atendiendo, pero se tiene poco personal para solucionarlas rápido.

Florentino Martínez Ávalos, director de Protección Civil Municipal, mencionó que se están atendiendo las peticiones de la poda de árboles pero en ocasiones es insuficiente el personal, por lo que se atienden de manera lenta pero segura, por lo que se les pide que tengan un poco de más paciencia, ya que hay reportes en algunas comunidades y también en la misma cabecera y se están organizando para poder atenderlos.

Siempre ha sido este un problema constante, pero se debe mucho también a las personas que plantan árboles en alguna área verde, sin pensar que en alguno momento podría afectar banquetas, pegar en los cables de energía eléctrica, o también hasta dañar su casa, lo cual sí es muy peligroso, y estas medidas las deben tener en cuenta para que se evite algún accidente, o también que puedan perder su patrimonio, los árboles que más crecen son los orejones, ficus, palos de rosa, entre otros, que son los que la gente planta por su forraje que es muy grande, pero omiten el peligro que les puede ocasionar.

Mencionó que si hacen alguna plantación de algún árbol, deben ver que no peguen en cables de luz, también que no esté cerca de alguna barda casa o banqueta por las raíces que pueden causar problemas, también que los poden seguido para que no crezcan mucho y se tengan a un cierto nivel.

Notas Relacionadas