Martes 23 de Abril de 2024

Cancelan permisos de venta de cerveza

Control más estricto de autoridades del vicio

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La Dirección de Comercio Municipal mantiene canceladas las expediciones de licencias para venta de cerveza hasta nuevo aviso, además de que continúa con la invitación a los comerciantes que faltan para que acudan a refrendar, comentó María Fernanda Buendía, directora de Comercio Municipal.

Esto se aplica como una medida para mantener un control en los negocios que cuenta con permiso para la venta de bebidas alcohólicas.

Actualmente están verificando todas las licencias de funcionamiento que se tienen, tanto de giros blancos como rojos, para supervisar que cuenten con la documentación correspondiente así como el pago del refrendo de este año.

Sobre la apertura de nuevos negocios en la ciudad, dijo que principalmente minisúper, cuyos encargados señalan que no expenden cerveza porque no han podido obtener el permiso, señaló que esto se debe a que actualmente no se están expidiendo los mismos.

Requieren tener un control más estricto sobre la expedición de estos y se revisa los que ya se tienen, sin que se tenga fecha aún de cuándo se pueda reiniciar su expedición.

En cuanto a los comerciantes que no han acudido a refrendar, lanzó un llamado para que acudan a la dirección de Comercio cuanto antes para regularizar su situación, porque a los comerciantes que no cumplan se les podrían cancelar su licencia.

Notas Relacionadas