Viernes 26 de Abril de 2024

Auto embiste a anciano en bicicleta y resulta lesionado

Al parecer se atravesó al paso del vehículo que lo atropelló

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Un hombre de edad avanzada que transitaba en una bicicleta por la avenida Vicente C. Salazar, fue embestido por un vehículo compacto a la altura de los cinemas.

El accidente se suscitó alrededor de las 10:30 de la mañana en la mencionada avenida entre la calle Galeana y el bulevar México-Laredo a la altura del barrio Las Lomas, donde resultó lesionado de gravedad Othón Chávez Guerrero de 78 años de edad, vecino de la calle Periférico esquina con Del Campo de la colonia Porvenir.

De acuerdo con la información recabada, el anciano transitaba sobre la avenida Vicente C. Salazar en una bicicleta tipo turismo color negro, con dirección de la Alameda Municipal hacia la colonia Altavista.

Iba por la orilla (junto a la banqueta) y según testigos, a la altura de los cinemas maniobró hacia la izquierda como para usar el retorno, pero no tuvo precaución y se atravesó al paso de un vehículo marca Chevrolet Spark color blanco, propiedad de la empresa de Televisión de paga Dish, que era conducido por el segundo carril (pegado al camellón).

El conductor del sedán refirió que frenó bruscamente, pero aún, así alcanzó a golpear al ciclista, quien resultó con una herida grande en la cabeza y perdió el conocimiento por unos instantes, por ese motivo tuvo que ser auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General.

Del accidente tomaron conocimiento los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes retuvieron al conductor del coche, pues, aunque aparentemente no había tenido responsabilidad, lo pondrían a disposición del Ministerio Público para que dicha autoridad defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas