Sábado 27 de Abril de 2024

Ser maestro, mucho más que dar clases

Ve su labor como algo más importante que un simple trabajo

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con treinta años de servicio frente a grupo y la experiencia de haber servido a la educación desde sus primeros trabajos como intendente, vigilante y prefecto, el profesor Miguel Pérez Sánchez es uno de los muchos ejemplos de dedicación y entrega al servicio, pues lo mismo ha trabajado en comunidades apartadas de Xilitla, que ha tenido como última función ser subdirector de secundaria en la “Manuel C. Larraga” de Tanlajás. Todo ello, resultado de la preparación académica que ha tenido en base a la reforma educativa.

Al celebrar el Día del Maestro, Pérez Sánchez destacó que más que una conmemoración o festejo quienes trabajan dentro del magisterio este día es para ellos una fecha especial en la que se reconoce su trabajo diario, a veces fácil y a veces complicado con los alumnos.

“Para mi es satisfactorio encontrar compañeros maestros que fueron mis alumnos o a otros profesionistas. Es cuando reflexiono y digo que más que lecciones, los maestros somos formadores de ciudadanos y en esa línea creo que deberíamos trabajar todos. Algunos escogieron la carrera por asegurar un trabajo, pero para quienes estamos aquí por vocación no es ningún trabajo pesado”. Refiere el maestro que el único punto malo es que trabaja lejos.