Viernes 26 de Abril de 2024

Se proclama campeón Dep. Valles en Juvenil A

Gana la final a Tuzos Invercasa por 2-1

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Club Deportivo Valles que quedó con el campeonato al derrotar 2-1 a Tuzos Invercasa en la final de la categoría Juvenil A de la Liga Menor de Fútbol celebrada este fin de semana.

El escenario fue el campo Guadiana que lució buena entrada atraída por este partido que daba por terminada la temporada en esta categoría. Día soleado aunque sin mucho calor.

Fue Tuzos quien tomó la iniciativa del encuentro. Llegada tras llegada aunque, sin poner real peligro en la portería de su rival. Por su parte el Deportivo bien pertrechado atrás y buscaba alguna descolgada que le diera alguna posibilidad para abrir el marcador.

Los dos técnicos daban indicaciones a sus jugadores para hacer algunos movimientos tácticos en el terreno de juego que les diera alguna claridad al frente.

Hubo pocas jugadas de peligro y el marcador terminó en la primera mitad 0-0.

Para la parte complementaria, se intercambiaron las cosas. Ahora el Deportivo Valles fue más al frente.

Apenas se jugaba el minuto 2 del segundo tiempo cuando un centro largo el portero de Tuzos no lo puede controlar y lo deja en el área para que llegara Ángel Grimaldo y de cabeza hizo el 1-0.

Corría el minuto 77 cuando se cobró una falta fuera del área. Hermann Rodríguez hizo el cobro, El balón techó a todos los jugadores y alcanzó a botar cerca de la portería para incrustarse en la meta para el 1-1.

A tres minutos del final un centro que no es bien controlado por el portero de Tuzos, lo rechaza y atento estaba Luis González para anotar el gol de la ventaja y del campeonato. Fue el 2-1 definitivo.

Gran arbitraje de Sergio Eduardo Oliva Fuentes, asistido por lauro Ceballos Hernández y Erwin Velarde Bañuelos.

Notas Relacionadas