Viernes 26 de Abril de 2024

Candidatos a diputación federal se sienten seguros

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Ninguno de los candidatos registrados en el distrito 04 han solicitado seguridad personal al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque tienen la oportunidad abierta de solicitarla en cualquier momento. Juan Manuel Méndez Márquez, Vocal Ejecutivo del Distrito 04 de INE, dijo que a más de 20 días de iniciada la campaña por […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ninguno de los candidatos registrados en el distrito 04 han solicitado seguridad personal al Instituto Nacional Electoral (INE), aunque tienen la oportunidad abierta de solicitarla en cualquier momento.

Juan Manuel Méndez Márquez, Vocal Ejecutivo del Distrito 04 de INE, dijo que a más de 20 días de iniciada la campaña por parte de los candidatos a puestos de elección popular federales hasta el momento nadie se ha acercado por este motivo y sus campañas las realizan en un ambiente de tranquilidad.

A pesar de conocer sus derechos, ninguno de los tres candidatos a la diputación federal, dos de ellos mujeres, han solicitado se les dote de seguridad personal, es de todos conocido que en el país y la región se viven cuestiones de inseguridad, pero esto no puede detener las actividades del proceso electoral, ya que tanto los candidatos como el Instituto tienen objetivos que cumplir.

A la fecha se encuentran en campo trabajando 114 capacitadores y 17 supervisores, sin que hasta el momento se hayan detectado quejas sobre su seguridad o la detección de algún foco rojo, pues están trabajando en un ambiente de paz.

Los capacitadores y supervisores han sido bien recibidos y han acudido con 32 mil ciudadanos que resultaron insaculados, de los cuales ya se capacitó a más de 7 mil para ser funcionarios de casilla.

Notas Relacionadas