Sábado 27 de Abril de 2024

“Enormes Pasos” entrega mochilas en comunidades

Los beneficiarios fueron niños de zonas marginadas de Aquismón

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La asociación civil “Enormes Pasos” apoyó una vez más a la niñez de la zona Huasteca, entregando mochilas y útiles escolares en el municipio de Aquismón.

Idalia Martínez Vargas, titular de esta asociación, señaló que el propósito es apoyar a la educación de muchos niños huastecos, por lo que la organización logró recaudar durante el pasado mes de julio mochilas y útiles escolares para alumnos de dos escuelas de Aquismón.

Entre los planteles que ayudaron en esta ocasión fue la escuela de la comunidad Los Hornos, plantel que ya había sido beneficiado meses atrás con zapatos escolares. La segunda escuela se ubica en el ejido Tanlecue, del mismo municipio.

Esto se hace porque las familias de estos lugares realizan un enorme esfuerzo por enviar a sus hijos a la escuela y por procurar para ellos una visión más amplia de las oportunidades, pero sobre todo una mejor preparación para acceder a ellas.

Y es gracias a los donativos de la gente del país los niños son apoyados año con año por la asociación en diferentes campañas, orientadas a entregar materiales para mejorar su educación.

Notas Relacionadas