Viernes 26 de Abril de 2024

Exigen andador en Xochititla

Lugareños temen que la situación se repita por lo peligroso del camino

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Tras el fallecimiento de una mujer ayer en Xochititla, habitantes pidieron a las autoridades la construcción de un andador en dicho sector.

Debido a que ayer lunes sobre la carretera federal México-Laredo falleció una mujer que fue atropellada por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, los lugareños comentaron que tales hechos pueden evitarse en el lugar si se logra la cooperación de las autoridades municipales.

“Aquí en Xochititla es un riesgo salir a caminar porque no se sabe en qué momento un carro te va a golpear, todos caminamos sobre las resbaladizas cunetas y los carros casi pasan rozándonos, es necesario que se construya un andador porque somos muchas familias las que estamos en riesgo en este lugar, ya son muchas viviendas que hay en la orilla de la carretera federal”, expuso Juan José Hernández, uno de los habitantes.

Comentó que debido a que hay una gran cantidad de curvas peligrosas en el lugar, la posibilidad de accidentes en el sitio aumenta, por lo que el riesgo es latente para niños que van a la escuela, ancianitos y mujeres que se ven obligadas a caminar sobre el arroyo vehicular.

Notas Relacionadas