Viernes 26 de Abril de 2024

Frío ahuyenta al turismo del Pueblo Mágico

Prestadores de servicios se quejan de bajos ingresos

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Aun cuando los prestadores de servicios esperaban un repunte en este fin de semana largo, muchos hoteleros no contaron con la afluencia de huéspedes esperada, indicando que el cambio de clima pudo ser uno de los factores que afectar la afluencia en este fin de semana.

Como cada año, los fines de semana largos son con una excelente afluencia de turismo, e incluso muchos son mejores en la presencia de turismo, comparadas con las vacaciones, sin embargo la expectativa que se tenía este fin de semana, no se tuvo una alta presencia de turismo.

Los prestadores de servicios como hoteleros indicaron que no tuvieron tantas reservaciones como en años anteriores, pero esperaban que las habitaciones se tuviera gente de acuerdo a como fueran llegando al municipio, sin embargo la baja afluencia de turismo se ha notado recientemente.

Indicaron que esperan que mejore la situación de afluencia de turismo para la temporada vacacional de Semana Santa que ya se encuentra cerca, refirieron que esperan que en esas vacaciones se incremente el número de personas que visitan al municipio.

Los hoteleros indicaron que también puede que la presencia de varios espacios que ofertan cuartos pueda estar bajando la afluencia en los hoteles ya constituidos por años, “estamos de acuerdo que haya nuevos espacios, sin embargo no todos son una competencia dentro de lo legal, hay quienes ofertan espacios que ni acondicionados se encuentran”, indicaron.