Viernes 26 de Abril de 2024

Demandan CBTA en Santa Martha

Egresados de secundaria no pueden continuar sus estudios

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Autoridades ejidales de Santa Martha, piden que se agilicen los trámites para la instalación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), ya que los jóvenes egresados de secundaria no tienen mayores opciones de seguir estudiando.

El juez auxiliar de esa comunidad, Modesto Leal Arroyo, dio a conocer que se acercaron con las autoridades municipales y se reunieron con el alcalde, Rafael Pérez Vargas, para pedir su apoyo en la gestión de la escuela de bachillerato para esa localidad.

Ya se cuenta con jóvenes interesados en estudiar la preparatoria en el CBTA, que permitirá capacitar a los alumnos en carreras técnicas, dándoles las herramientas para ingresar al campo laboral.

Los jóvenes del ejido no cuentan con oportunidades de estudio profesional, ya que no todos los padres de familia pueden mandar a sus hijos a la universidad, por lo que al tener una carrera técnica les permitiría tener una mejor calidad de vida.

Modesto Leal añadió que solicitaron a las autoridades que se agilicen los trámites, con el propósito de que se tenga el arranque del plantel al iniciar el próximo ciclo escolar.