Sábado 27 de Abril de 2024

Crece polución en arroyo Acontla

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. El drenaje de toda la zona urbana sigue descargándose en el arroyo Acontla, por lo que la polución crece día con día. Decenas de descargas de drenaje se observan en toda la ribera del ahora arroyo de aguas negras, que finalmente llegan al río Tancuilín y posteriormente al afluente Axtla […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. El drenaje de toda la zona urbana sigue descargándose en el arroyo Acontla, por lo que la polución crece día con día.

Decenas de descargas de drenaje se observan en toda la ribera del ahora arroyo de aguas negras, que finalmente llegan al río Tancuilín y posteriormente al afluente Axtla de Terrazas, que desemboca en otros cuerpos de agua.

Mientras tanto, en esta localidad la contaminación del arroyo Acontla es un problema que los ciudadanos ven muy difícil de frenar, ya que es un tema que a las autoridades poco les interesa, “no hay un interés por parte de los gobiernos por rescatar ese arroyo que atraviesa la cabecera municipal y que contamina a decenas de familias, nadie quiere realizar un proyecto que realmente resuelva el problema, sólo piensan en sus intereses personales y económicos”, dijo Lucio Benítez Hernández. Comentó que el tema siempre ha sido bandera política de los aspirantes a la Alcaldía, “todos han prometido recatar el arroyo, pero luego de varios años nadie ha querido resolver el problema y es hasta vergonzoso que las aguas negras sean parte de la imagen de Matlapa”, concluyó.

Notas Relacionadas