Miercoles 24 de Julio de 2024

Paterfamilias bloquean la secundaria Gloria Rubio

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Padres de familia de la Secundaria Gloria Rubio Rosas, incorporada al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), bloquean la escuela porque sus hijos llevan casi dos semanas sin clases, debido a que los profesores de esa institución no han cobrado sus sueldos, en algunos casos, desde el ciclo pasado.

Rafaela Torres Sánchez, madre de familia de esa escuela explicó que este movimiento deriva de que su hija no tuvo clases los primeros días de la semana pasada, ni ayer, debido a que los maestros se han ausentado por la falta de pago que han enfrentado desde el ciclo 2022-2023 y lo que va del presente.

Torres Sánchez expresó que aunque ofrecieron en la dirección darles clases a los directamente afectados (los de 1o D y 2do D), a los paterfamilias no se les hace justo, porque el conflicto de falta de emolumentos de los profesores seguiría y lo que quieren es que los maestros regresen a dar su clase, ya que califican de “excelentes” a los mentores.

Rafaela Torres entregó oficios sobre esta manifestación anunciada a la Supervisión del SEER, a la Presidencia Municipal y a la Dirección de Educación del Ayuntamiento.